Que tipo de tela debo usar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Que tipo de tela debo usar

Mensaje  Nocardio el Dom Dic 09, 2012 5:30 am

Hola a todos, ya veis recien llegado y ya os estoy dando la vara.
Queria hacerme un pendón para colocar en mi rinconcito medieval en casa, (recientemente consegui una cruz pate en piedra que tengo que colocar), pero no se el tipo de tela más adecuada para realizarlo, me podiais orientar un poco. Gracias y un saludo.

Nocardio

Ver perfil de usuario

Re: Que tipo de tela debo usar

Mensaje  Donna Ysabel de Montblanc el Dom Dic 09, 2012 10:52 am

No sé de qué medidas quieres hacerlo, por lo que he leído normalmente se hacía pendones usando muchas técnicas y formas. Unas veces iban bordadas las figuras heráldicas, otras cosidas, y otras se pintaban sobre un lienzo o cáñamo rígido de gran grosor. Tras ser pintadas las figuras se sometía el pendón a una capa de cera natural o resina para impermeabilizarlo y conseguir un efecto rígido.
Donna Ysabel de Montblanc

Ver perfil de usuario

Mensaje  Nocardio el Lun Dic 10, 2012 3:35 am

Donna Ysabel de Montblanc escribió:No sé de qué medidas quieres hacerlo, por lo que he leído normalmente se hacía pendones usando muchas técnicas y formas. Unas veces iban bordadas las figuras heráldicas, otras cosidas, y otras se pintaban sobre un lienzo o cáñamo rígido de gran grosor. Tras ser pintadas las figuras se sometía el pendón a una capa de cera natural o resina para impermeabilizarlo y conseguir un efecto rígido.

En principio no quiero meterme en mucho berenjenal, si que querria cuando tenga más practica hacerlo del escudo de mi apellido pero de momento me conformo con hacerme uno muy sencillito, el del temple, ya sabes negro sobre blanco, pero como comentaba no se que tipo de tela usar, ya que probe con tela de unas sabanas viejas de algodon que habia por casa y quedaba bastante patatero. me figuro que tendra que usarse tela más recia, pero no se de que tipo y por aquí iba mi pregunta. Gracias por tu tu respuesta. Un saludo.

Nocardio

Ver perfil de usuario

Mensaje  Invitado el Lun Dic 10, 2012 8:05 am

El

Última edición por jose gil perujo el Mar Jul 09, 2013 10:45 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Lun Dic 10, 2012 8:20 am

En

Última edición por jose gil perujo el Mar Jul 09, 2013 10:45 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Lun Dic 10, 2012 8:21 am

Independientemene de lo que quieras hacer,ya sea besante,estandarte,pendón,etc (cada uno tiene una forma distinta)te cuento:El Temple manejaba basicamente tres tipos de tejidos,algodon,lino y paño que obviamente eran más bastos que los de ahora,así que te recomiendo que busques dentro de estos tipos el que más tosco te parezca.
Espero que te haya servido de algo, si no,habla con Jose cuando le veas en la sala Wink

Invitado
Invitado

Mensaje  Nocardio el Miér Dic 12, 2012 9:38 am

Gracia a todos por vuestra información y puntualizaciones, da gusto hablar con gente entendida como vosotros y así poder rectificar equivocaciones.
Buscare alguna de las telas que me comentais y la foto que pone maese Perujo es sumamente ilustrativa. Muchas gracias repito y perdonar mi supina ignorancia.

Nocardio

Ver perfil de usuario

Mensaje  Invitado el Miér Dic 12, 2012 9:42 am

No hay de que ,Nocardio ,para eso estamos todos,para ayudarnos Wink

Invitado
Invitado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba