La Virgenes Negras y Los Templarios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Virgenes Negras y Los Templarios

Mensaje  Rosa de Vargas y Machuca el Jue Jul 26, 2012 3:58 am

http://www.templespana.org/actividades/conferencias/vvnn6.htm
Enlace que relaciona las existencia de las misteriosas Vírgenes negras románicas con los Templarios.
¿Qué opináis del tema?
Rosa de Vargas y Machuca

Ver perfil de usuario

Re: La Virgenes Negras y Los Templarios

Mensaje  Trancos el Jue Jul 26, 2012 6:21 am

Soy completamente nuevo en estos temas por lo que me mantengo escéptico; pero..

juego de la oca de origen templario?

templarios en américa?---->(enlace de dentro de la página) http://www.templespana.org/biblioteca/seccion_historica/hurtado/anseloch.html

Con todo; y tras el derrape cerebral inicial, ahora que llevo un rato curioseando alucino. Lo del juego de la oca no me he puesto a buscarlo, lo de las américas muy por encima; pero lo de las virgenes negras llevo un trecho leyendome todo el trabajo y está que menos que bien vendido. Convence.

Muy curioso. Nunca había leido nada concreto acerca de los misterios templarios. Pero cuadra. Una forma de señalizar a los iniciados caminos a grandes distancias sin que nadie más se de cuenta. Sigo leyéndolo, pero entiendo que para que termine de cuadrar esta teoría tendrán que estar separadas una distancia determinada como para ser localizables de una forma sistemática..

sigo leyendo..

Muchas gracias por la aportación!

Trancos

Ver perfil de usuario

Mensaje  Trancos el Vie Jul 27, 2012 10:31 pm

Lo de las vírgenes negras está curioso. Pero derrapa por todos lados.

Basan la relación de los templarios con américa en que el nº 1442 estaba en el cuello de la imagen de la virgen de la candelaria; imagen que desapareció hace 200 años. Por lo que me cuenten de dónde sacan el numerito. Luego comentan que la virgen del claustro de tarragona es negra porque tiene un seno oscuro y la única foto que he encontrado que tenga esa peculiaridad es en la foto del artículo. También ponen de ejemplo de virgen negra "templaria" a la imagen de la virgen del pilar; tallada en 1425. Luego la virgen de la regla de chipiona la fechan del 443 dc; mandada tallar por San Agustín.

Por lo que no me cuadra ninguno de los cuatro ejemplos que ponen de las 500 virgenes negras templarias repartidas por el mundo. Vamos; que todo lo científicamente probado que está es una nebulosa de elucubraciones trepidantes.

Igualmente; para el artículo del mapa matemático de unas pinturas rupestres canarias que indican puntos geográficos y cómo viajar de uno a otro. Podrían ser cualquier cosa. Y la estatua del templario de nicaragua;

podría ser perfectamente un indígena después de echarse un tazón de colacao. O su abuela maquillada. O cualquier otra cosa. Empezando por una representación de pinturas tribales; teniendo en cuenta que parece un dibujo de un chaval de infantil. Mucho hay que retorcerlo para sacar a un señor con barba y capucha.

No me parece que le metan mucha base científica. Manejan bien la dialéctica. Te lían con palabros, cifras y razonamientos. Pero no meten nada probado.

Vamos; que me da que elucubraciones neotemplarias

atención a la espada que venden y cómo la venden: http://www.templespana.org/tienda.html

Entiendo que quieran vender; pero flipo con que le intenten colar como verdadera la espada de los power ranger a la gente.
Trancos

Ver perfil de usuario

Mensaje  Invitado el Sáb Jul 28, 2012 12:56 am

Aunque este hillo debería pasarse al claustro , como bien dice Trancos , de la espada que venden como la espada de los templarios , que se supone que es una espada sin adornos , por el voto de pobreza , no se parece en nada a la espada descrita en la regla templaria .

En una ocasión me comentaron que Templespaña , sólo busca los tres pies al gato Templario , y en otra ocasión me ofrecieron entrar en Templespaña , por que eran los únicos que sacaban su propia imagen en procesión .

Cuando más es muy curioso que las cosas que ven ellos , sólo las ven ellos y como dice Trancos , las fechas se salen de las fechas Templarias.

Invitado
Invitado

Mensaje  Rosa de Vargas y Machuca el Lun Jul 30, 2012 5:59 pm

Pues estaba yo buscando en la red una buena foto de la Virgen de mi pueblo materno, y me encontré con esto.
Ya de por sí, lo de los Templarios en América me pareció una ida de olla como una casa, pero no deja de ser un tanto curioso, teniendo en cuenta, como ya mencionó Trancos, que a simple vista está muy bien vendido, y llega a tener lógica. Y más, añadiendo por mi parte, que la susodicha Virgen que ando buscando, coincide enteramente con la descripción de la última con la que concluyen y que no logran fotografiar. Nunca se ha podido ver entera, solo la muestran parcialmente una mínima parte; y de ella completa, por lo que me ha dado tiempo a buscar, sólo existe una única y sospechosa foto, que es la que ponen en todas partes. A esto tengo que sumar el conocimiento de una anécdota que vivió mi madre de niña, y que desde entonces la hace vivir en la sospecha de que la Virgen que se expone en el templo de su pueblo no es la original. De ahí mi afán de encontrar una foto buena de su Virgen, o al menos la documentación suficiente que me permita hacer algún día una reproducción, lo más fiel, para podersela enseñar.
Os tengo que dar las gracias por destapar algo de la verdad de esto. Sabía que vosotros, que estais más documentados, tendríais algo que aportar a esto.
De todas formas, el motivo de que las hicieran negras, no deja de ser un misterio. Lo del hollín de las velas es una chorrada, puesto que esa suciedad se puede limpiar con relativa facilidad con una restauración. Además ya existen suficientes medios científicos que permiten distinguir claramente entre suciedad, la policromía original y los posibles repintes posteriores. Si en algún caso, no se desvela la verdad en porque no permiten tocarlas.
Rosa de Vargas y Machuca

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba