Mis caprichitos del Maestro Lupercio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mis caprichitos del Maestro Lupercio

Mensaje  Roger de Outremer el Dom Feb 12, 2012 12:28 pm

geek ...pues nada, que como estoy muy emocionado con mis ultimas adquisiciones recreacionistas made in Canfranc, queria poneros unas fotillos para que veais que trabajo mas auténtico...¡que se puede decir del maestro Lupercio que no se haya dicho?

[img][/

[img][/img]
Roger de Outremer

Ver perfil de usuario

Re: Mis caprichitos del Maestro Lupercio

Mensaje  drivan el Dom Feb 12, 2012 8:25 pm

Ole
drivan

Ver perfil de usuario

Mensaje  Invitado el Lun Feb 13, 2012 7:04 pm

Me encantan, son muy dignos si señor!!

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Mar Feb 14, 2012 1:19 am

Los zapatos , me gustan , pero las vainas de espadas prefiero que estén hechas a medida , para que no vaile la hoja dentro , que no quiere decir que no me guste , el maestro , es el maestro .

Invitado
Invitado

Mensaje  Roger de Outremer el Mar Feb 14, 2012 5:07 am

jose gil perujo escribió: Los zapatos , me gustan , pero las vainas de espadas prefiero que estén hechas a medida , para que no vaile la hoja dentro , que no quiere decir que no me guste , el maestro , es el maestro .

...compañero...¿quién te ha dicho que no está hecha a medida?......... tongue Very Happy ......fue lo primero que me pidió el maestro, las medidas de mi espada...además es rígida, con nucleo de madera......
Roger de Outremer

Ver perfil de usuario

Mensaje  Axil el Mar Feb 14, 2012 11:01 am

¡Aaaah! ¡Me encanta cómo trabaja el maestro Lupercio! He visto algunos zapatos hechos por él en los que ni siquiera llego a imaginar cómo consigue dar esas puntadas tan raras en esos sitios tan inaccesibles.
Axil

Ver perfil de usuario http://el-blindado-personal.blogspot.com/

Mensaje  Invitado el Mar Feb 14, 2012 1:54 pm

El te pediría la longitud de hoja y el ancho por la parte de los arriaces (cerca de la empuñadura), puesto que si mi vista no me falla la vaina es recta .
A mi me gusta hacer las vainas , sobre la misma hoja de la espada , como si fuera un guante y de cuero . Los núcleos de madera , aun que se que son más históricos que el cuero sólo en determinadas épocas , tienes que tener mucho cuidado cuando en una batalla caes muerto , y no caer sobre la vaina , pues podría partirse .

Vuelvo a repetir , que sus trabajos son impresionantes , y fue uno de los primeros en quien me fijé para algunos trabajos .

Invitado
Invitado

Mensaje  Roger de Outremer el Miér Feb 15, 2012 1:40 am

jose gil perujo escribió: El te pediría la longitud de hoja y el ancho por la parte de los arriaces (cerca de la empuñadura), puesto que si mi vista no me falla la vaina es recta .
A mi me gusta hacer las vainas , sobre la misma hoja de la espada , como si fuera un guante y de cuero . Los núcleos de madera , aun que se que son más históricos que el cuero sólo en determinadas épocas , tienes que tener mucho cuidado cuando en una batalla caes muerto , y no caer sobre la vaina , pues podría partirse .

Vuelvo a repetir , que sus trabajos son impresionantes , y fue uno de los primeros en quien me fijé para algunos trabajos .

Pues creo recordar que le di algun dato mas además de los que apuntas..pero vamos....lo cierto es que la espada no la noto bascular...Sobre lo de poder partirse la vaina de madera.. eso no habia pensado......lo que pasa es que además de mas histórico, creo que es mejor para el mantenimiento de la hoja, que tiende a oxidarse mas embutida en cuero..(eso me han comentado)

Además.......cuando me muera lo hare con cuidadito por si acaso...de esas muertes en que a uno le da tiempo de recitar un panegírico o una maldición barriobajera y arrabalera Very Happy

claro.......el asunto este de partirse la vaina les daria igual a nuestros antepasados...ya que en el caso de morir en batalla dudo que se preocupasen excesivamente por la suerte de la vaina.... geek

Última edición por Roger de Outremer el Miér Feb 15, 2012 1:47 am, editado 1 vez
Roger de Outremer

Ver perfil de usuario

Mensaje  Roger de Outremer el Miér Feb 15, 2012 1:44 am

Axil escribió:¡Aaaah! ¡Me encanta cómo trabaja el maestro Lupercio! He visto algunos zapatos hechos por él en los que ni siquiera llego a imaginar cómo consigue dar esas puntadas tan raras en esos sitios tan inaccesibles.

¡¡anda que a ti se te da mal¡¡.....soy seguidor silencioso de tu BLOG, y eres un artista AXIL....a ver si nos vemos en alguna ocasión.
Roger de Outremer

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba