MONTIEL MEDIEVAL 2012

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MONTIEL MEDIEVAL 2012

Mensaje  Donna Ysabel de Montblanc el Vie Ene 06, 2012 4:26 pm

Ya ha salido en facebook la primera convocatoria con los días de celebración de la edición 2012 de "Montiel Medieval" con las fechas oficiales: Será del 23 al 25 de Marzo de 2012. Wink
Todavía no hay noticias alusivas a la pre-inscripción de grupos de recreación ni las condiciones en las que se iría aunque creo que no cambiarán demasiado con respecto al año 2011, esto es dormida en escuelas con los colchones y/o en tienda histórica además de la comida.
Bolsa de viaje hubiera sido genial, la hubo hasta 2010 pero con la crisis vino Paco con las rebajas y el año pasado dejaron de darlas. Sad Rolling Eyes
Ya os iremos dando mas noticias conforme vayan saliendo.
Donna Ysabel de Montblanc

Ver perfil de usuario

Re: MONTIEL MEDIEVAL 2012

Mensaje  Roger de Outremer el Sáb Ene 14, 2012 8:51 am

Very Happy ...pues mira....igual me doy un paseo por Montiel...que creo que libro ese fin de semana...seria una gran ocasion de conocer a la gente del mundillo este...y puede que sea mi "puesta de largo" si para entonces tengo todo el equipo
Roger de Outremer

Ver perfil de usuario

Mensaje  Donna Ysabel de Montblanc el Mar Ene 24, 2012 10:57 am

MONTIEL MEDIEVAL ha sacado la convocatoria oficial para la participación de grupos de RRHH, hay una solicitud para rellenar y reenviar online ANTES DEL DIA 15 de FEBRERO.(Posiblemente como ya sabeis de años atrás alguna semana más de cortesía, pero no más allá). Very Happy

Se dará ayuda al transporte a los grupos que traigan pabellon o tienda. Very Happy

http://encomiendademontiel.com/index.php?option=com_content&view=article&id=95:mm12-grupos-recreacionistas&catid=45:2012

Este año además tendremos la Iª RECREACIÓN HISTÓRICA de la BATALLA DE MONTIEL, que será el domingo 25 de Marzo a las 12:30 ¡Un sueño cumplido! Very Happy

Ver perfil de usuario

Mensaje  Donna Ysabel de Montblanc el Miér Feb 01, 2012 12:17 am

Novedades! Wink

Me acaban de confirmar que las plazas en colchoneta para Montiel están agotadas ya, se aceptarán solicitudes de grupos pero ya tendrá que ser durmiendo en colchoneta, en saco de dormir/colchoneta propia en un recinto que se habilitará (también con calefacción y aseos.) Estas novedades se informarán en su momento en la web oficial del evento. Very Happy

También me comentan que el Ayto. nos ha dado su permiso para poner el campamento histórico en el terreno fuera del municipio, por detrás de la Iglesia si os acordais, pero lo suficientemente cercano a los aseos del cementerio y al sitio donde se desayunaba,comía y cenaba. Smile

Ver perfil de usuario

Mensaje  Roger de Outremer el Sáb Feb 04, 2012 12:27 am

Bueno...bueno.

me estoy planteando muy seriamente el acudir...¿como esta la cosa de alojamientos hoteleros?

....es que acudiria con la familia...y de momento no los veo de colchoneteo.

me encantaria acudir,seguro que esta muy bién.
Roger de Outremer

Ver perfil de usuario

Mensaje  Donna Ysabel de Montblanc el Sáb Feb 04, 2012 12:59 am

Roger de Outremer escribió:Bueno...bueno.

me estoy planteando muy seriamente el acudir...¿como esta la cosa de alojamientos hoteleros?

....es que acudiria con la familia...y de momento no los veo de colchoneteo.

me encantaria acudir,seguro que esta muy bién.

¿Vendrías con equipamiento de recreacionismo? ¿De turismo solo?

Es por ver como estaria tema de las comidas y eso, porque te digo están desbordados. A la fecha de hoy no pueden coger a nadie más, y si eso se pasaría a una especie de lista de espera. El plazo limite de admisión que teniamos para el 15 de Febrero se anula y se adelanta a este lunes.

Es que el año pasado esperabamos 40 y fuimos 70, este año estamos sobrepasando la centena de recreadores apuntados y SIN confirmar todavia algunos grupos...Shocked Es una buena noticia pero también algo que no te esperas Shocked Embarassed !!

Sobre alojamiento, hay un albergue juvenil que esta bastante bien de relación calidad -precio:

Albergue Juvenil de Terrinches (a 12 minutos en coche de Montiel)

Reservas: 669 97 51 72 (Nicolás)

Web: http://www.hihostels.com/dba/hostels-Albergues-Juveniles-Terrinches---Campos-de-Montiel-051241.es.htm

Centro de Vacaciones y Albergue de Villanueva de la Fuente (16km)

Bungalows para familias, este puede ser ideal para vosotros.Wink

http://www.sol-verde.com/instalaciones_lago.htm

Luego teneis otras opciones como hoteles rurales, pensiones... en localidades aledañas como Villanueva de los Infantes, Puebla del Príncipe... Eso es mirar en google.Very Happy

Hay una en el pueblo la pensión Olimpic, pero suben mucho los precios.

Ver perfil de usuario

Mensaje  Roger de Outremer el Sáb Feb 04, 2012 2:59 am

..Pues estimada dama...un servidor iria con el equipo...que espero tenerlo completado...a excepcion a lo mejor del escudo. Mi mujer y mis hijos de momento no cuentan con casi ninguna vestimenta...todo se andara...aunque algo podriamos improvisar para ellos.....por eso no nos podemos plantear formar parte de un campamento.

La idea es darme una vuelta luciendo galas y conociendoos...tengo muchas ganas de conocer gente de este mundillo.

Mil gracias por las recomendaciones...igual lo del bungalow iria bien......y despues comer donde sea......

ya veremos ..voy a hablarlo con la familia y a ver.....

Mil gracias por tu interes.
Roger de Outremer

Ver perfil de usuario

Mensaje  Roger de Outremer el Sáb Feb 04, 2012 5:32 am

cheers cheers cheers cheers cheers

...pues nada...si Dios quiere........¡¡¡nos vemos en Montiel¡¡

He conseguido alojamiento en la pension Olimpic para los 4....y no me ha parecido mal el precio.
Así que si nada lo tuerce tendré el placer de conoceros.

Por cierto mi vestimenta va mas por el sg.XI-XIII , supongo no habrá muchos problemas...dado que he visto que el campamento recreacionista abarca varios siglos.

en cualquier caso me pillare una sobreveste y así voy mas adaptado.........

Estimada Ysabel ya te pediré información sobre donde y como conoceros...y si tengo todo lo necesario poder participar en lo que se pueda.

Muchas gracias por todo
Roger de Outremer

Ver perfil de usuario

Mensaje  Donna Ysabel de Montblanc el Sáb Feb 04, 2012 10:02 am

Creo que viniendo con la familia es la opción mejor y más cómoda y estáis in situ.

Os paso un video muy chulo de Jose Mota, sobre Montiel para que la conozcais. Smile

Esto vale tb para el resto... en la parte del monolito, ahi estaremos nosotros recreando la Batalla en el mismo suelo donde fue hace más de 600 años...Very Happy (MInuto 4:50 y ss.)

http://www.youtube.com/watch?v=8xtUjB8R1LA

Ver perfil de usuario

Mensaje  Roger de Outremer el Dom Feb 05, 2012 3:08 am

Umm. Ysabel....la batalla sera el domingo no?...y desde el viernes donde andaréis metidos?

Hay algún programa oficial ya?

Roger de Outremer

Ver perfil de usuario

Mensaje  Donna Ysabel de Montblanc el Dom Feb 05, 2012 11:41 pm

Roger de Outremer escribió:Umm. Ysabel....la batalla sera el domingo no?...y desde el viernes donde andaréis metidos?

Hay algún programa oficial ya?

Estoy segura que saldrá en estos días. Puedes ver el programa de 2011, nada cambiará en Sabado.

El domingo a las 12:30 será la batalla donde el Monolito a Pedro I. Aunque lo mas probable que salgamos una hora antes del pueblo para hacer una marcha de campaña hasta el lugar de recreacion de la Batalla.Wink Y luego (o antes de la misma) se haga una ofrenda floral, como se hace en eventos similares napoleónicos (La Albuera, por ejemplo).

¿Dispones de cota de malla? ¿Yelmo, gambesón?

Ver perfil de usuario

Mensaje  Roger de Outremer el Lun Feb 06, 2012 5:38 am

Si Ysabel mi equipo actualmente se forma de:

- Tunica, calzas, calzon,gambeson, casco, cinturon ligero.........todo de Fernando Abad

- Cota de mallas de media manga y almofar de anillos planos remachados (para que pese menos, que la espalda tengo que cuidarla)

-Espada Normanda henwei

En este mes tengo que recibir:

Zapatos y cinturon-vaina del gran maestro Lupercio De Canfranc

Quiero encargar una sobreveste para adaptarme mas al evento

Me faltaria:

Escudo y guantes...........tengo pensado unos guantes que he visto y el escudo...estoy viendo opciones de artesanos.

En fin...que tengo equipo para participar de extra.........de batallar no tengo de momento ni idea, es una de mis asignaturas pendientes....pero bueno...si alguien me improvisa una clase rapidilla para no hacer demasiado el ridiculo ...acabo de iniciarme en esto, pero aprendo rapido...y evidentemente no soy ningun loco, asi que no voy a herir a nadie haciendo el salvaje.

Total, que podeis contar conmigo, aunque sea para los paseillos militares, las ofrendas, los homenajes y para hacer bulto.....y por supuesto tomar unas cuantas cervezas "a lo normando".....
Roger de Outremer

Ver perfil de usuario

Mensaje  Mencía de Soto el Lun Feb 06, 2012 6:02 am

Hola Roger,
Timeseller tiene guantes a buen precio, y si no Arte Toledano, en el paseo del Prado. Nico es de la asociación, te tratará bien.

Y mira en Arte Toledano el escudo también, me dice Illán que si quieres una tarde quedamos y vamos juntos.

Besos
Mencía de Soto

Ver perfil de usuario

Mensaje  Invitado el Lun Feb 06, 2012 7:09 am

Si necesitas algo de artesania en cuero , escudos , etc... yo tambien hago trabajillos , no fabrico calzado , por que no tengo ormas , pero de lo demás , podemos hablar .

Invitado
Invitado

Mensaje  Adolfo Castro el Lun Feb 06, 2012 7:47 am

Con mis respetos para Arte Toledano, pero si te puedes permitir por tiempo y dinero encargar tu material directamente a los artesanos fabricantes mucho mejor. La mayoria de las veces ganaras en calidad, muchas compraras a mejor precio y por supuesto tendras la ventaja de contar con material exclusivo, (con mis respetos tambien a los señores chinos e indios)
Salud

Adolfo Castro

Ver perfil de usuario

Mensaje  Adolfo Castro el Lun Feb 06, 2012 7:54 am

Por cierto, estamos hablando de 1365, siglo XIV. Armadura transicional... tengo registro de imagenes pero casi todas de caballeros Franceses, Ingleses, Alemanes etc
¿Teneis documentacion en imagenes acerca del desarrollo de las armaduras de placas en territorio Hispano?
Salud

Adolfo Castro

Ver perfil de usuario

Mensaje  Roger de Outremer el Lun Feb 06, 2012 9:38 am

...pues muchas gracias por todos vuestros comentarios.. Very Happy

Mi querida dama Mencia, le echare un vistazo a la pagina que me dices...pero tengo ya casi decidido unos guantes de serraje acolchados de outfits4event....de los que distribuye parte del catalogo timeseller...pero no vi en Time seller los que buscaba. Busco algo que pueda ponerme y amortigue un golpe en la mano.No obstante te agradezco mil tus recomendaciones.

Sobre escudos, estuve hace tiempo en Arte Toledano...pero en ese momento no vi nada que me convenciera mucho, en el sentido de escudos que puedas meter en refriega y aguanten..no obstante estoy abierto a darme otra vuelta por ahi.........aunque en general estoy bastante de acuerdo con adolfo en lo que comenta Wink .Por cierto en el campamento medieval de Montiel si no he leido mal se contemplan siglos XII-XIII-XIV creo....

Jose Gil..igualmente te lo agradezco , si quieres me cuentas por privado como harias un escudo tipo lagrima y el coste para considerarlo.

Por lo demas, me interesa un escudo resistente , con sus buenas capas de loneta, canteado a poder ser y sus correas tanto de agarre como de sujeccion para llevarlo a la espalda.

En fin........como siempre gracias por vuestro apoyo lol!
Roger de Outremer

Ver perfil de usuario

Mensaje  Donna Ysabel de Montblanc el Lun Feb 06, 2012 10:50 am

Hola a todos...

Si, el evento será multiepoca pero basándonos en las normativas del CERS que permite en algunos eventos medievales, si se hacen multiépoca, retrotraernos 75 años atrás del año de un evento recreado, por ello aceptaremos panoplias desde finales del XIII hasta el XIV, y quizás un poco mas allá 1420 pero no mas allá. Lo hacemos así dado que muy poca gente tiene panoplia adecuada al siglo XIV. Quizás con el tiempo de aquí a dos años podamos tener a más gente con armadura de chapa, bacinetes, etc... Sería lo suyo, pero lo importante en nuestro caso es dar salida e impulsar una recreación en Montiel que complemente a la programación festero-histórica oficial pero a la vez que sea 100% con rigor. Nos gustaría hacer de Montiel referente del recreacionismo histórico del s.XIV pero aun queda camino por hacer.

Y sobretodo, impulsar el recreacionismo en la zona Sur y Sureste de España aún en pañales.

En este caso, Roger, si recreas normando del XIII por ejemplo es adaptarse a este caso, pero por ejemplo un sax aquí no procederia ya que viene de una época muy anterior XI-XII por ejemplo. Pero no por venir a Montiel dejes de comprar un escudo cometa por ejemplo que es lo que más se adaptaría. Si no hay otra opción, no pasa nada, en ese sentido somos flexibles.Surprised Es muy preferible que vengas bien como debe ser con una panoplia de tu siglo, recreando normando y de hecho este es uno de los puntos que recogenos en un reglamento de vestimenta para el campamento que estamos redactando.

Sobre tiendas, me gusta mucho The Time Seller... Arte Toledano a veces revende de Rufino, peo como comentábamos, si necesitas ir, puedes hacerlo acompañado de gente que te guie. Pero siempre opino, que es mejor acabar de completar tu panoplia de un siglo y saltar a otro.

En mi caso he optado tb por modelos de vestimentas y panoplias que apenas cambiaron de un siglo a otro.

Por ultimo, Adolfo: Sí tenemos en FB fotos de panoplias y uniformologías del siglo XIV castellanas y aragonesas. En la sección de fotos de facebook, "Por una recreación medieval de calidad" he ido poniendo yo misma alguna:

Caballero castellano s.XIV hacia 1365

http://www.facebook.com/#!/photo.php?fbid=207232372639811&set=o.146918628683309&type=3&theater

Infantes Navarros, uno de ellos con protogorjal... (s.XIV, hacia 1370-80)

http://www.facebook.com/#!/photo.php?fbid=206076196088108&set=o.146918628683309&type=3&theater

Guerrero castellano, brigandina o lóriga escamada de cuero hervido, capelina. (Capilla de Santa Catalina, Burgos, hacia 1370-80)

http://www.facebook.com/#!/photo.php?fbid=10150160211748411&set=o.146918628683309&type=3&theater

Monasterio de Poblet, hacia 1340-50

http://www.facebook.com/#!/photo.php?fbid=157741370921591&set=o.146918628683309&type=3&theater

Sala de los Reyes, Alhambra, Granada, hacia 1380. (Pintado por un pintor anonimo, posiblemente de origen italiano) - Combates entre caballeros cristianos y nazarías..

http://www.alhambra-patronato.es/ria/bitstream/handle/10514/3808/P-004120.jpg?sequence=1

Monasterio de Santa Maria la Real de Nieva, Segovia, circa 1385. "Guerrero castellano alanceando a un nazarí" - Guerrero con bacinete tipo pigface, piernas ferradas de metal, lleva gambesón en forma de clepsidra y protege sus brazos con jack chains y en las manos guanteletes. El jinete moro es un soldado nazarí.

http://www.santamariadenieva.com/marco.php?foto=foto_capitel_31.jpg

Ver perfil de usuario

Mensaje  Adolfo Castro el Lun Feb 06, 2012 9:49 pm

Gracias por la documentacion, muy interesante.

Adolfo Castro

Ver perfil de usuario

Mensaje  Roger de Outremer el Lun Feb 06, 2012 11:32 pm

Muy Bien ysabell entendido:

Mi idea es un normando entres Sg.XI-XIII, aunque pareza mucho salto de tiempo, es cierto qeu con pequeños cambios pude uno mas o menos adaptarse.

En ese sentido por eso estoy buscando un sobreveste porque permite situar mi diseño mas avanzado al siglo-XII-XIII.....aunque la cota no sea larga de mangas..(pero es por temas de mi espalda que no debe sobrecargarla)

Por tanto, ese va a ser mi vestuario...no tengo otro .....

Mi idea es un escudo tipo lagrima, aunque cometa seria mas ligero porque el tipo lagrima , si no me excedo en la iconografia puede cubrir ese tiempo son problemas.

En fin....que Ysabell si ves bien en el momento que pueda participar no solo como "turista" ya sabes....
Roger de Outremer

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba