Matriz sello de cera.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Matriz sello de cera.

Mensaje  Invitado el Miér Dic 07, 2011 12:01 pm

He encontrado esto , que es de 1266 , una matriz cedida por Alfonso X a la Villa de Murcia .

Ahora , después de calentarme la cabeza para hacer virguerias y ensamblar cosas , por que......

en el siglo XIII no habia tornillos , ¿alguien me puede explicar de que tipo es el sistema de cierre de la matriz ? ¿o es una ilusión optica ?

Invitado
Invitado

Re: Matriz sello de cera.

Mensaje  caballero de acebedo el Jue Dic 08, 2011 3:19 am

y con mariposa nada mas y nada menos...eso de que no habia tornillos....lo dira pepe gafas, por que para los molinos de moler, se usaba uno bien grandeeee, de madera, pero tornillo a fin de cuentas. y el sistema de tornillo sin fin para el agua por ejemplo viene de antes incluso.
Ese de ahi arriba ya es mas descarado! que buena imagen Perujo! para recrear el sello incluso.

caballero de acebedo

Ver perfil de usuario

Mensaje  Invitado el Jue Dic 08, 2011 4:14 am

Me lo digeron los grandes estudiosos ....... Los tornillos no son históricos .

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Jue Dic 08, 2011 4:55 am

Que razon llevas Perujo... yo ahi, veo claramente dos tornillos uno a cada lado Shocked .

Dicen los estudiosos, o al menos algunos de ellos, por lo que veo, que el tornillo fue inventado por Arquitas de Tarento un filosofo griego, pero fue perfeccionado por Arquimedes...aunque, claro que el aspecto no era el que tenemos ahora... Rolling Eyes
quiza por eso la gente dice que no son historicos Neutral .

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Jue Dic 08, 2011 6:24 am

Muchas gracias por las referencias , y si esto e así , para montar un banco por ejemplo , el que lleve un par de tornillos , no deveria de espantar a nadie , puesto que nadie se espanta de ver ropa cosida a máquina , Tampoco deveria de ser correcta.

Invitado
Invitado

Mensaje  drivan el Sáb Dic 10, 2011 6:52 am

jose gil perujo escribió: Muchas gracias por las referencias , y si esto e así , para montar un banco por ejemplo , el que lleve un par de tornillos , no deveria de espantar a nadie , puesto que nadie se espanta de ver ropa cosida a máquina , Tampoco deveria de ser correcta.

Lo único que puedo decir es que coso tan mal a máquina que parece a mano cheers

drivan

Ver perfil de usuario

Mensaje  Invitado el Sáb Dic 10, 2011 8:37 am

Shocked Laughing Pobre máquina Shocked Laughing (yo sólo podia utilizar la máquina de mi abuela , que era de mano , encuanto cojí una de pedal......preguntarle a Mari Carmen , que a mi me dá cosa) Shocked Mad

Invitado
Invitado

Mensaje  Postumo el Lun Ene 02, 2012 1:12 am

Fíjate!! Yo sabía que los griegos, y después los romanos usaban “tornillos”, pero luego creia que cayeron en desuso hasta el renacimiento, exceptuando para las grades maquinas (como comenta Acebedo)

La historia, como siempre, nos sorprende continuamente.
Postumo

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba