posibilidad de que no se celebre el Cronica Mundi.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

posibilidad de que no se celebre el Cronica Mundi.

Mensaje  Invitado el Vie Dic 02, 2011 4:15 am

Hay muchas posibilidades , de que el evento de Almansa "Cronica Mundi" donde convivian tres campamentos de distintas épocas , antigua , edad media y moderna NO SE CELEBRE por........la p***a crisis .

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Almansa/20111201/crisis/puede/suspender/recreacion/historica/batalla/a%C3%B1o/2013/9A7A777C-D864-B3EE-B243BCB4C2A7547A

Dos años esperando este gran evento , y por culpa de los politicos , que se visten a destiempo (mientras nosotros nos apretamos el cinturon , ellos se ponen las botas ).

Invitado
Invitado

Re: posibilidad de que no se celebre el Cronica Mundi.

Mensaje  caballero de acebedo el Vie Dic 02, 2011 7:03 am

Mas de lo mismo....que pena. a ver cuantos eventos caen este 2012....

caballero de acebedo

Ver perfil de usuario

Mensaje  Invitado el Vie Dic 02, 2011 11:04 am

Me parece a mí que como no nos pongamos a hecer privadas cada dos meses por ejemplo , este años nos vestiremos para ver las pelis de época desde el sillón de casa .

Invitado
Invitado

Mensaje  almogavaralmansa el Vie Dic 02, 2011 10:56 pm

Buenas.

Tan solo comentaros que ademas de que este evento (nosotros iba a ser el primer año que participariamos) no se realice en Almansa por el tema de la crisis, tambien tiene que ver el gran desembolso que supone la Batalla de Almansa, y que en un pueblo como este, si a un desembolso de cerca de 300000 cada dos años (que de por si no se puede asumir), le sumas el gasto del Crónica Mundi los años que nos se hace la batalla, aun lo hace menos asumible.

El crónica Mundi se creo en un principio para realizar algún tipo de actividad el año intermedio entre "batalla" y "batalla", y que despues dado el interes de los grupos que veniais de fuera, cogió un auge mayor al que se le queria dar por parte de la organización. Además, ya os puedo decir por lo que se oye aquí, que dada la siituación en la que se encuentra Almansa, ya veremos si la propia batalla pasa de ser Bianual, a celebrarse con un intervalo de tiempo mayor entre recreación y recreación.

No estoy intentando defender a los politicos de turno ni mucho menos (prefiero reservarme la opinión) , pero antes de que saqueis conclusiones equivocadas tan solo queria informaros de como esta el patio por aqui. A mi (mi grupo) este año que si que podriamos participar nos encantaría que se hiciera de nuevo, pero tambien entendemos que en la situación que estamos, si hay que recortar cosas esta es una de las candidatas.
almogavaralmansa

Ver perfil de usuario http://www.almogavaresalmansa.tk/

Mensaje  Invitado el Sáb Dic 03, 2011 3:36 am

No , si estoy de acuerdo con tigo , no me referia a los politicos de Almansa , si no en general y sobre todo a los del congreso de los diputados , que son los que en parte nos han llevado a la crisis que tenemos .

Me da rabia , por que como nos trataron en el 2010 , muchos eventos deberian tomar ejemplo , tambien he visto imagenes del evento de la batalla de 1707 y es impresionante .

Si sirviera para algo , yo iria sin las ayudas , sólo por la comida . Esperemos que esto se arregle pronto.

Invitado
Invitado

Mensaje  almogavaralmansa el Lun Dic 05, 2011 11:08 am

Como ya os dije el viernes, parece ser que este fin de semana ya ha salido la noticia de que ademas de no celebrarse el C.M. en 2012, la "Batalla de Almansa" de 2013 también se anula.

Por aqui el problema está en que esta la cosa muy jodida, y la gente ya se ha quejado mucho y, lo que más se oye sobre este tema, y no de ahora sino desde hace 3-4 años, es que para unas cosas no hay (subvenciones, ayudas, servicios, instalaciones, mejoras, fiestas locales...), y despues se gastan ese dineral en la recreación. Ahora se han juntado esas quejas de los ciudadanos, con los recortes y por que el suprimir o reducir el gasto de estos evento era una "promesa electoral" en las pasada elecciones municipales.

Aqui este evento no esta consolidado y el 90 % de la gente nis sabe lo que es ni lo ha visitado cuando se hizo, por lo que como podeis imaginar, si hay que quitar cosas este evento tiene todas las papeletas por que nadie se va a quejar, sino todo lo contrario.

Además, otro problema que tiene este evento, es que si se celebra como el año pasado, a finales de abril, la semana siguiente son las fiestas mayores de Almansa, lo que hace que este evento pase desapercibido para los almanseños, ya que ese fin de semana se aprovecha . para que todos los festeros se (nos) encotremos realizando los ultimos preparativos.

Es una lástima, ojala cambie y se haga, pero así están las cosas.
almogavaralmansa

Mensaje  Invitado el Lun Dic 05, 2011 11:25 am

Pues nada , nos veremos en otro ..........(cuando se pueda) .

Un saludo

Invitado
Invitado

Mensaje  Donna Ysabel de Montblanc el Vie Ene 06, 2012 4:24 pm

Como siempre la cultura es quien paga estos recortes, lo digo ya por lo general que es en toda España... Sad
Donna Ysabel de Montblanc

Ver perfil de usuario

Mensaje  almogavaralmansa el Sáb Ene 07, 2012 12:44 am

Bueno, aqui como ya he comentado varias veces, aparte de los recortes tambien tiene que ver que teniamos demasiados eventos al año, y como dice el refran "tanto va el cantaro a la fuente, que al final se rompe". Como ya dije, esto ya se veia venir antes incluso de esta crisis, y de hecho incluso quitar estos eventos lo llevaban los partidos politicos en sus programas. Se probo a hacer este tipo de cosas, y a la gente de Almansa no termino de gustarle y menos con actos de las fiestas mayores ese mismo fin de semana.
almogavaralmansa

Mensaje  almogavaralmansa el Dom Ene 08, 2012 5:04 am

Por lo que se, si no se celebrara finalmente el cronica mundi, algun acto conmemorativo se hara. No saben como (y aqui si que entra ya el tema economico) , si sera un simple acto o desfile, si recreacion, ni si sera multiepoca o no. Os mantendre informados de lo que me vaya llegando.
almogavaralmansa

Mensaje  Invitado el Dom Ene 08, 2012 6:27 am

Muchas gracias , yo , personalmente , después del trato que nos dieron hace dos años , me veo un poco en deuda para con la organización , si se celebrara al final evento y el trabajo no me lo impide ( y si por fechas no me he comprometido con otro tema ) me gustaria ir.

Invitado
Invitado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba